Principios éticos
AEBE Cantabria, como entidad sin ánimo de lucro, se compromete al trabajo solidario por la mejor educación para todas las niñas y niños sin exclusión. Nuestros principios éticos se concretan en:
-
Enfoque proactivo, cultura de la ilusión y lenguaje de la posibilidad para la mejora socioeducativa y la transformación social.
-
Solidaridad, apoyo y ayuda mutua entre compañeros y compañeras para transmitir los aprendizajes sobre la escuela por la que estamos trabajando.
-
Participación activa en las diversas propuestas y actividades impulsadas por AEBE Cantabria.
-
Coherencia profesional y personal para el cumplimiento de los siete principios del aprendizaje dialógico.
-
Compromiso con la investigación educativa de alto impacto internacional.
Principio de Violencia 0
-
Garantizar la ausencia de violencia en todas las interacciones y actos comunicativos entre todas las personas.
-
Asegurar la libertad de interacciones entre todas las personas.
-
Amparar a cualquier persona que denuncie o se sienta víctima de cualquier tipo de violencia incluida, por supuesto, la violencia de género (especialmente invisibilizada en el ámbito educativo).
-
Posicionarse siempre del lado de la víctima y de quienes la apoyan, frenando así el acoso de segundo orden, en la línea de la socialización preventiva de la violencia y las evidencias internacionales al respecto.
-
Actuar en defensa de los derechos humanos y de la infancia y, por ende, en contra de todo tipo de machismo, racismo, antigitanismo, xenofobia, homofobia y cualquier forma de discriminación y odio por la razón que sea.